Estás aquí
Home > Hogar > Recomendaciones para remover una mancha difícil de pintura

Recomendaciones para remover una mancha difícil de pintura

remover una mancha dificil de pintura

Quitar una mancha de pintura suele ser algo muy fácil, si se tienen los conocimientos respectivos, además de los elementos idóneos para ello. Si no los tienes, toma en cuenta estas Recomendaciones para remover una mancha difícil de pintura.

Existen diversos productos que te pueden ayudar considerablemente a remover las manchas que haya podido dejar cualquier tipo de pintura, solo recuerda que estos van a depender del tipo de pintura que haya dejado la mancha.

Toma en cuenta lo siguiente a la hora de querer remover una mancha difícil

Cuando te des cuenta de que se ha producido la mancha, lo primero que deberás hacer es, tratarla de la forma más rápida posible. Si esto se hace rápidamente, será mucho más fácil removerla e incluso con pocos elementos se pueden sacar.

En dado caso que la mancha haya sido en tu ropa, lo que deberás hacer es revisar su etiqueta, con la finalidad de saber qué tipo de producto es el que puedes elegir para tratar la ropa.

Y por último, utiliza guantes, especialmente, si eres una persona de piel sensible.

Remover las manchas difíciles de la madera

Cuando esto suceda, si se ha manchado tu mueble con una pintura al óleo, la mejor forma de eliminarla es mediante el uso de aguarrás o trementina.

Por su parte, si se trata de pintura de caucho o al agua, lo más recomendable es tratar de remover la mancha usando una esponja de metal o un estropajo, para luego limpiar con un limpiador jabonoso.

Remover las manchas difíciles de pintura acrílica en la ropa

Cuando manchamos la ropa con pintura acrílica suele ser algo que se seca sumamente rápido, es por ello, que al mismo darte cuenta de la mancha, coloques la prenda bajo el chorro de agua de preferencia tibia, esto puede hacer que vaya desapareciendo la mancha progresivamente.

Si es el caso, de que queden restos aun de pintura, lo más aconsejable es remojar la prenda en agua tibia y detergente por un lapso aproximado de tiempo de unos 30 minutos, hasta que desaparezca por completo la mancha.

Sí, por el contrario, la mancha se secó, porque no te diste cuenta a tiempo, en ese caso resultará un poco más complicada su remoción. En este caso, lo más aconsejable es usar acetona o también alcohol puro. Procederás colocando debajo de la mancha un trapo viejo, ve echando en la mancha el producto, de manera que la mancha se vaya transfiriendo al paño y desaparezca totalmente.

Luego de realizar este procedimiento, puedes proceder a lavar como de costumbre tu pieza.

Removiendo manchas difíciles en vidrios

Este tipo de mancha pueden ser removidas usando una espátula de goma, esta no dañará la superficie del vidrio y eliminará la mancha de pintura que haya podido quedar en el mismo.

Si ves que se hace difícil, solo tendrás que pasar previamente un papel con alcohol.

Pintores Madrid no te deja mancha en tus pertenencias

Si quieres obtener un resultado profesional cuando pintes tus estancias, puedes recurrir a los expertos profesionales en pintura, Pintor Madrid para resultados profesionales.

Artículos similares

Deja una respuesta

Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad