Entre los pasos previos a las reformas Barcelona, existen ciertas obligaciones legales que necesitas cumplir. Estos procesos de construcción y renovación deben realizarse con algunas licencias y permisos a considerar.
Si llevas a cabo una reforma con Reformas Economiques Barcelona, este tipo de incidencias pueden ser cubiertas de manera efectiva. No es posible iniciar una obra o un trabajo de esta magnitud sin tomar los cuidados respectivos.
El impacto que tiene una obra sobre los vecinos y la comunidad en general se toma en cuenta a través de la exigencia de estos documentos.
Todo sobre los permisos y licencias para reformar
Una reforma en tu vivienda requiere la participación de múltiples profesionales, e incluso se puede complicar ante los imprevistos comunes que se desarrollan esta clase de trabajos.
Toda clase de proceso de renovación integral o parcial necesita la asesoría de profesionales para conseguir las licencias y permisos. Es indispensable tomar estas precauciones, para que después no se presenten ciertos problemas sobre la marcha, al incumplir lo estipulado.
Para que la ilusión por los buenos resultados sobre tu propiedad no decaiga, es vital cumplir con las obligaciones legales.
Licencias para llevar a cabo una reforma
Conoce cada una de las licencias relacionadas a los trabajos de reforma de una propiedad:
- Licencia de obra mayor
Si se trata de una reforma que altera la estructura de la vivienda, puede ser un ajuste de la superficie o de la distribución, en esa situación debes tener esta licencia.
Por ejemplo, si estas planeado un trabajo de formación de una nueva planta, modificación del uso de la propiedad, cambio de estructura a una edificación, inclusión de protección y ampliación.
- Licencias de obra menor
Es una licencia para obras de menor magnitud, se enfoca más en un estilo técnico y rentable. Por ejemplo, es compatible con reparación, cambios de revestimiento, aplicación de decoraciones, instalación de puertas y ventanas, adaptación de aire acondicionado y otros.
Cómo obtener este tipo de permisos
Hacer los trámites para conseguir esta clase de permisos, requiere desplazarse hasta el Ayuntamiento de la ciudad en el que se va a producir la reforma. Lo mejor de esta iniciativa es que se puede tramitar de forma online, para que sea mucho más inmediato.
Tener la autorización legal para hacer cambios sobre propiedades y negocios, debe tener la clasificación del tipo de obra, por parte de un profesional. Es decir, la regulación tiene que ver con la obra que se va a realizar.
La aprobación de esta clase de permisos amerita el pago de tasas, las cuales pueden costar entre 50 y 300 euros aproximadamente, lo más recomendable es consultar. La principal variante de la tasa a cubrir es la magnitud del proyecto de reforma.
Si no cumples con estas medidas puedes ser sancionado. Es ilegal emprender un proceso de reforma sin este aval legal, en algunos casos es necesario restituir la obra a su estado original por el incumplimiento.
Reformas sin permisos
Según la disposición legal del Ayuntamiento, puedes aprovechar algunas excepciones para reformar sin tener que tramitar permisos. Aunque, en líneas generales esto aplica para las obras que no impactan la estructura del edificio.
Si vas a realizar un trabajo simple, o una reforma de alicatado, calefacción, arreglos del sistema de fontanería u otra clase, no hace falta contar con los permisos.