Estás aquí
Home > Hogar > Todo lo necesario a tomar en cuenta antes de mudarte

Todo lo necesario a tomar en cuenta antes de mudarte

necesario tener en cuenta antes de mudarte

Cuando se quiere realizar una mudanza se hace necesario estar pendiente de todo lo necesario a tomar en cuenta antes de mudarte, esto con la finalidad de que todo salga perfectamente bien y sin complicación alguna.

Lo que debes tomar en cuenta

Presta atención a cada uno de estos tips que a continuación se mencionan.

Para ello, lo primero que debe realizar cuando ya te encuentres convencido que debes mudarte, será realizar un inventario de las pertenencias, esto se hace necesario ya que así se podrá llevar un control pormenorizado de las cosas que se llevaran a la nueva casa, acá en este inventario podemos llegar a establecer la cantidad de cajas que se necesitaran.

Establezca contacto con una empresa de mudanza, puedes solicitar presupuestos en las distintas empresas que realizan mudanzas, para ello verifica la credibilidad que pueda tener, trabajos realizados, lo que pueden ofrecer para realizar la mudanza, el personal que lo conforma y por supuesto la legalidad de la misma.

Material para la mudanza, una vez realizado el proceso de inventario, se puede llegar a determinar la cantidad de cajas necesarias para poder hacer el resguardo de cada una de las pertenencias que tenemos.

Estas cajas de cartón suelen venir en diversos tipos, adecuadas para un propósito en particular, en diversos grosores, solo debes seleccionar la que más te convenga para la mudanza que vas a realizar.

Clasificar aquellos objetos más delicados o frágiles y que requieren un tratamiento especial, para ellos debe existir una forma de embalar que asegure que no sufrirá daño alguno.

Piensa si llegarás a necesitar un guardamuebles, esto es, especialmente cuando te toca mudarte a una casa pequeña o simplemente no quieres llevar objetos innecesarios a la misma, contrata con la empresa de mudanza ella te proporcionara también este servicio.

Si tienes objetos de valor en casa puedes guardarlo de manera anticipada al proceso de ejecución, puedes guardarlo en un sitio de confianza, amigo o cualquier otro sitio especializado en guardar joyas.

Revisa el estado en que se encuentran los electrodomésticos antes de realizar la mudanza, verifica como se encuentran las neveras, lavadoras, secadoras, otros, es decir, si se encuentran funcionando de manera correcta al salir de la vivienda antigua y al llegar a la nueva, si esto no es así se puede someter a reclamación por parte del seguro.

Constata que los suministros se encuentren al día, para ello verifica que todos los servicios correspondientes a la nueva vivienda se encuentren funcionando de manera correcta, el gas, telefonía, internet e incluso la electricidad.

Es conveniente que verifique que las conexiones de electricidad, desagües y demás se encuentren bien, si no es así, tomar los correctivos necesarios, para que al realizar la mudanza se encuentren funcionando de manera correcta.

Realiza contacto con tu nuevo vecindario, aunque no lo creas muy necesario en realidad si lo es, ya que podrás conocer quiénes son tus vecinos, las normas o reglamentos que rigen en tu comunidad.

Ahora que lo sabes, toma en cuenta cada uno de los puntos mencionados con la intención de que tengas una mudanza eficaz.

Artículos similares

Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad